LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS Y MÁS...

El Blog de Lluís Trabalón

El récord de Denis Urubko tras coronar el K2: 26 ochomiles sin oxigeno

Urubko wikipedia

Denis Urubko es sin duda uno de los grandes alpinistas del siglo XXI. La última  hazaña de este ruso no muy mediático ha sido atrapar a Juanito Oiarzabal como persona que ha subido más picos de 8000 metros sin uso de oxigeno, 26 cimas en total.

Esto lo consiguió el mes de julio pasado tras subir en 10 días el Broad Peak, el Gasherbrun II y finalmente el K2. Este último lo ha subido además de forma supermeritória, en solitario, cargando todo el material desde el campo base de los Gasherbrun, y en solitario absoluto sin nadie en la montaña a partir de los 8000 metros. La verdad es que es un auténtico monstruo del himalayismo y sin duda nos hará disfrutar en el futuro de otras grandes noticias como esta.

Urubko wikipedia

Recordamos que Denis fue la 15 persona en coronar los 14 ochomiles en 2009, siendo además la 8 persona en lograrlo sin el uso de oxigeno complementario, y en la mayoría de los casos por rutas diferentes a la normal, al estilo Kukuczka, abriendo rutas en cinco de ellos y con varias ascensiones invernales. Alpinista además de gran corazón, ha participado en varios rescates de envergadura en el Himalaya como el infructuoso rescate en el Annapurna de Iñaki Ochoa de Olza o el rescate de Elisabeth Revol en el Nanga Parbat.

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Comparte esta entrada en...

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LLUÍS TRABALÓN DURÀN.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.