LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre mí

Me llamo Lluís Trabalón y creé este espacio en 2005, con el objetivo de compartir mi pasión por la montaña y ayudar a otras personas con las reseñas y relatos de mis actividades.

Esta pasión se remonta a mi adolescencia, cuando, con trece años, mis padres me llevaron a subir la Pica d’Estats, la cima más alta de Cataluña con 3143m. Fue mi primer tres mil y a partir de entonces, supe que quería pasar el mayor tiempo posible en la montaña porqué era el lugar donde me sentía libre.

El amor por la naturaleza y la montaña me llevaron a pasar toda mi juventud practicando deporte al aire libre, descubriendo cumbres, escalando crestas y corredores. Y decidí también estudiar geografía.

Entiendo la escalada como la vida misma.

La sensación siempre especial de llegar a la cima de una montaña y la plenitud que te invade, el aire en la cara en los momentos de esfuerzo finales de tu escalada, el estar aquí y ahora por unos momentos y no pensar en nada más que en lo que estás haciendo y en cuál es tu siguiente paso.

Sin embargo, lo que da verdadero sentido a esa sensación no es tanto el hecho de conquistar la cima, sino el camino recorrido hasta llegar a ella.

Sin embargo, lo que da verdadero sentido a esa sensación no es tanto el hecho de conquistar la cima, sino el camino recorrido hasta llegar a ella.

La superación personal, luchar contra las dificultades y ser capaz de decidir si sigues o si te das la vuelta…

Porque, en realidad, no conquistamos la montaña, nos conquistamos a nosotros mismos.

Algunas cosas más sobre mí…

montaña transparencia
Lluís Trabalón escalada nieve

Mis picos más altos

Huascarán Norte Lluis Trabalon Mountain

El Huascarán Norte de 6655 metros en los Andes del Perú que escalé junto a mi compañero de escalada habitual Pau Centelles, y el Stok Kangri de 6153 metros en el Ladakh – Himalaya Indio, que escalé junto a mi mujer Lara en nuestra luna de miel.

TRABALON FAVICON

Mis escaladas más especiales

Además del Huascarán Norte, el Matterhorn y el corredor Gaube al Vignemale.

 

 

TRABALON FAVICON

Mi alpinista preferido

Sin duda, el gran Jerzy Kukuczka, el segundo alpinista en alcanzar los 14 ochomiles pero que por la forma de escalarlos le convierten para mí en el más grande.

TRABALON FAVICON

Mis otras aficiones

La bicicleta. Desde jovencito, he seguido los pasos de mi padre en el ciclismo y la bici de montaña. Y lo que más me gusta es subir puertos con ella.

TRABALON FAVICON

Mis lugares favoritos

Muchos, pero me quedo con Chamonix y el templo budista de Boudhanath en Katmandú.

TRABALON FAVICON

El gran reto de mi vida

Asia, Lara y Lluís

Ser padre de una maravillosa niña, Asia, a la cual intentaré transmitir mis valores y mi amor por la naturaleza.

TRABALON FAVICON