LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS Y MÁS...

El Blog de Lluís Trabalón

Via Normal al Frare de Baix (IV,60 m) Puente de Mayo

Buenas!

Después del Bastiments, el puente de Mayo Montserrat fue nuestro objetivo. Teníamos la mañana del 3 de mayo para escalar alguna cosa rapidita y nos decidimos por escalar una vía de Montserrat sur de la que he leído en varios libros que tal vez tenga el largo de IV más bonito de Montserrat: la vía Normal al Frare de Baix.

 

                      

 

La vía está situada en el Serrat de la Pastereta  justo enfrente del Serrat del Muntaner donde están las más frecuentadas Vilamanbar y Función Clorofílica ( accesibles por la pista de Vinya Nova hacia Collbató). Para llegar a pie de vía hay que coger el camino que también lleva a las dos anteriores mencionadas vías y desviarse hacia las paredes de la izquierda. Para llegar al pie de la Normal al Frare hay que subir al inicio de la chimenea del primer largo a través de una feixa.

 

La vía solo tiene 2 largos, pero el primero es bien curioso. El Frare es de hecho una aguja adosada al Serrat del Muntaner y separada por una pequeña “chimenea” por donde transcurre el primer largo. Nos esperábamos más, pero el largo es bien peculiar. Unos 30 metros si llega fáciles pero limpios de seguros (se puede aprovechar para chapar al inicio una chapa de una vía vecina). Protegimos con un fisurero en la parte superior. La reunión en la parte del Serrat del Muntaner a partir de la cual hay que saltar a la aguja del Frare tras un paso muy bonito. Una baga para poder asegurarse del paleolítico superior y después solo queda un flanqueo fácil, pero que sin seguros da un poco de yuyu y se sigue unos metros de escalada hasta la cima de la aguja (otros 25-30 m este 2 largo).

 

                  

 

Descenso mediante rápel de unos 55 metros de los cuales al menos 30 son bien volados. Muy guay. Vía histórica recomendable y muy cortita!

 

                  

Después de esta vía hicimos una de las vías facilitas que justo al lado en el Serrat del Muntaner y superbien equipadas  son muy buenas para iniciación. Hicimos la que por graduación es más difícil de las 2 vías bien equipadas y fáciles que hay: la vía Pizarro, 80 metros con 3 largos y máximo IV+. Sin mucha historia, ideal  iniciación.

 

Y eso es todo!

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Comparte esta entrada en...

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LLUÍS TRABALÓN DURÀN.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.