Este sabadete fuimos con Itziar a subir un pico que ya hacía tiempo que le teníamos ganas…el Costabona, que con sus 2464 metros, es el pico de 2000 metros más oriental del Pirineo Catalán y de toda la divisoria de aguas; no del Pirineo puesto que lo es el macizo del Canigó.
Dormimos en la collada, punto más alto de la pista forestal de Setcases a Espinalvell. La pista está bastante decente, todo y que hay trozos un poco saltarines debido a que hay mucha piedra. Con turismo se puede hacer perfectamente. La collada está a unos 1900 metros. De aquí a cima siguiendo la carena unos 500 metros.
Nos levantamos y para arriba entremedio de las vacas. Calor insoportable y sin mucho misterio. La cima es bien visible en todo momento y solo hay que ir subiendo primero por el caminito y después dejarlo y seguir la carena hasta la cima. Tardamos bastante, 1’40 horas, puesto que hicimos varias paraditas en las pocas sombras del camino. En general se sube en una hora, máximo hora y cuarto. Las vistas muy guapas del macizo del Canigó, muy muy cercano, de la zona de Ulldeter, Montseny, Taga, Garrotxa…..y lástima que la nieblina típica estival nos privará de ver el mar. Bastante gente en la cima, sobretodo franceses.
La bajadita sin misterio por el mismo lado y muy rápida con sorpresa incluida de una manada preciosa de caballos poco antes de llegar al coche.
Bajadita ahora con el coche hacia Espinalvell para realizar así itinerario circular y para la playita!!