Buenas people!
Este mes de agosto con el amigo Kanon de madteam hemos realizado una escapadita a Alpes para escalar un poquito.
Nuestro lugar de destino Ailefroide, precioso pueblo situado en pleno macizo de los Ecrins, y nuestro primer objetivo esta vía muy bien equipada con parabolts, muy disfrutona y muy cerca del pueblo. Gràcies Lux per la teva ressenya de madteam!!
La vía tiene 12 largos y sigue totalmente una arista como se puede ver en el croquis. En general IV excepto 2 largos más difíciles, el cuarto de V y el octavo de V+. De todos modos son pasos cortos y se resuelven bien.
El descenso se efectua mediante 6 rápeles todos ellos de unos 50 metros totalmente equipados.
Día caluroso, granito excelente, pocas plaquitas disfrutonas para nuestro gusto y el horario realmente escandaloso. Todo y madrugar mucho tuvimos que soportar todo el día una cordada de tres delante muy muy lenta que nos retraso muchísimo! Había momentos que casi lo que deseaba era precipitarme al vacío! Tardamos casi 6 horas en subir la vía cuando en 3-4 se hace, y esta cordada montó todo el día una cola monumental. Que se le va a hacer…….quien llega primero tiene preferencia…y incluso en los rápeles nos hartamos de esperar!
Vía muy recomendable, de las más facilitas de las vía largas largas de Ailefroide .Menudo paraíso de la escalada este pueblo…. vía larga, deportiva, bloque……de todo vaya!
Bueno, después de esta vía bien contentos y con las pilas a punto tocó descansar para emprender nuestro próximo objetivo, este si muchísimo más duro, la cara NE del Coolidge!!