El pasado día 17 de enero fuimos al Pedraforca a pinchar un poquito de hielo en la zona.
Impresionante aspecto de la zona con muchísima nieve. Vamos Pau, Carol, Itziar y un servidor. Para Carol e Itziar la primera vez que picnharan hielo.
Aparcamos en el aparcamiento y salimos hacia las cascadas. En la pista había nieve reciente sin transformar demasiado, pero tras el calor de los últimos días dudábamos que las cascadas estuvieran demasiado bien.
Llegamos a la 1 cascada que encontramos en el camino, que no tiene nombre. Parece que esta bastante bien y la subimos Pau y yo mientras Carol e Itziar miran y nos tiran fotos. La cascada estaba bastante aceptable, y son unos 20 metros con un mácimo tal vez de 80º muy cortito. La segunda vez que la subo y me volvió a gustar mucho.
Bajamos y nos dirigimos hacia tal vez la cascada más fácil de la zona, la Rampa, para que ellas prueben la sensación de escalar en hielo. Pasamos por la cascada del Arbre, muy justita y llegamos a la Rampa. Justita, no del todo limpia de nieve pero puede hacerse.
Itziar y Carol probaron, disfrutaron y también sufrieron un poco pero ambas subieron la cascada muy bien teniendo en cuenta que era su estreno.
Eché también un vistazo a Ilusions d’Hivern i Somnis d’Hivern, bastante colgadas de nieve y que tampoco estaban para tirar cohetes.
Ahora ya con el calor de estos días se habrán desecho. A ver si vuelve el frio!!!!