Salimos al final de BCN el sábado a la mañana y nos plantamos en el Portalet. Mucha nieve evidentemente para la época y mucha mucha gente. Nos subimos el pico de Cuylaret de 2286 m que este día fue muy concurrido. Nieve desde el coche muy esquiable y casi todo el rato bastante bastante dura. La subida superevidente ya que la cima se ve en todo momento desde el Portalet.
Tardamos bastante menos de lo esperado puesto que en 1’25 estábamos ya en la cima y en 2’30 en el coche de vuelta. Bastante gente subiendo también el Pico de Canal Roya. Ah, y en las pistas de esquí, que Formigal estuvo abierto el fin de semana.
La subida bastante penosa por el peso, el viento y los cambiosde nieve (tanto dura como polvo). Mogollón de restos de aludes, este valle en invierno tiene que ser delicado delicado…Llegamos al collado de Arrious a 2250 m. 2 posibilidades para ir a Arremoulit, el paso de Orteig, con la nieve que hay bastante suicidio o bajar al lago de Artouste. Primero para no bajar intentamos subir flanqueando por el lago de Arrious pero una placa de viento enorme en todo el flanqueo nos hizo dar media vuelta. Luego bajamos hacia el lago de Artouste pero la nieve estaba muy poco transformada en esa zona. Llegamos a falta de 100 m para el lago de Artouste pero la bajada final la nieve estaba bastante polvo y por donde se desciende estaba barrido de aludes. Pensando más en la subida por allí del día siguiente y las pocas opciones del Palas viendo la nieve en esta zona nos damos la vuelta y nos volvemos de nuevo al coche. Ale, hemos cargado como mulas para nada!
Otra noche en Formigal en la furgo y el lunes 17 esquí en la estación de Formigal cerrada. Salimos del aparcamiento de Sarrios y nos subimos hasta el pico que precede el Pico Royo y el collado que está a sus pies. La nieve durisima toda la salida.
Como salimos sin crampones ni piolet nos quedamos en el collado y nos arrepentimos por no haber cargado un poco más. Que diferencia de nieve respecto la del día anterior!!
Ale ale muy contentos con Pau y temporada estrenada de esquí! Ya en noviembre con 3 días de esquí a la espalda, jejeje