LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS Y MÁS...

El Blog de Lluís Trabalón

Esquí de travesía zona Portalet. 15-17 nov 08

Buenas!!
 
Los días 15-17 de noviembre pasados nos fuimos a la zona aragonesa-francesa del Portalet a estrenar la temporada de nieve.

 Cularet desde Portalet     cuylaret de subida

Salimos al final de BCN el sábado a la mañana y nos plantamos en el Portalet. Mucha nieve evidentemente para la época y mucha mucha gente. Nos subimos el pico de Cuylaret de 2286 m que este día fue muy concurrido. Nieve desde el coche muy esquiable y casi todo el rato bastante bastante dura. La subida superevidente ya que la cima se ve en todo momento desde el Portalet.

 Tardamos bastante menos de lo esperado puesto que en 1’25 estábamos ya en la cima y en 2’30 en el coche de vuelta. Bastante gente subiendo también el Pico de Canal Roya. Ah, y en las pistas de esquí, que Formigal estuvo abierto el fin de semana.

       Norte Anayet    descenso Cuylaret
 
Noche en la furgo estrenando colchoncito nuevo en Formigal y al día siguiente hacia el Palas. Bajamos unos km el Portalet hacia Francia hasta las Caillou de Soques, creo que se dice, donde sale el camino de aproximación hacia el refugio de Arremoulit con intención de hacer el Palas el lunes. A la espalda saco, comida, ropa, cuerdas y cacharros, y por nuestra desgracia el primer tramo también los esquís. Nos pusimos  los esquís en el bosque a los 20′ de salir aprox. El valle que sube hacia el collado de Arrious muy muy bonito.  

    Salida hacia Arremoulit     valle subida

La subida bastante penosa por el peso, el viento y los cambiosde nieve (tanto dura como polvo). Mogollón de restos de aludes, este valle en invierno tiene que ser delicado delicado…Llegamos al collado de Arrious a 2250 m. 2 posibilidades para ir a Arremoulit, el paso de Orteig, con la nieve que hay bastante suicidio o bajar al lago de Artouste. Primero para no bajar intentamos subir flanqueando por el lago de Arrious pero una placa de viento enorme en todo el flanqueo nos hizo dar media vuelta. Luego bajamos hacia el lago de Artouste pero la nieve estaba muy poco transformada en esa zona. Llegamos a falta de 100 m para el lago de Artouste pero la bajada final la nieve estaba bastante polvo y por donde se desciende estaba barrido de aludes. Pensando más en la subida por allí del día siguiente y las pocas opciones del Palas viendo la nieve en esta zona nos damos la vuelta y nos volvemos de nuevo al coche. Ale, hemos cargado como mulas para nada!

    Lago Artouste      Palas

Otra noche en Formigal en la furgo y el lunes 17 esquí en la estación de Formigal cerrada. Salimos del aparcamiento de Sarrios y nos subimos hasta el pico que precede el Pico Royo y el collado que está a sus pies. La nieve durisima toda la salida.

       esn pistas Formigal con Punta Ezcarra fondo      Subida pico con pistas fondo

Como salimos sin crampones ni piolet nos quedamos en el collado y nos arrepentimos por no haber cargado un poco más. Que diferencia de nieve respecto la del día anterior!!

    Pico Royo desde collado      Descenso desde collado Pico Royo

 Ale ale muy contentos con Pau y temporada estrenada de esquí! Ya en noviembre con 3 días de esquí a la espalda, jejeje

 
Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Comparte esta entrada en...

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LLUÍS TRABALÓN DURÀN.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.