LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS Y MÁS...

El Blog de Lluís Trabalón

Cap de Gallina Pelada2307 m. Octubre 08

Buenas!

 

El finde semana del 12 de octubre  con Itziar nos fuimos a subir una bonita y sencilla cima en el Berguedà que aún no habíamos subido: la Gallina Pelada de 2307 metres, punto culminante de la Serra d’Ensija.

 

Ascendimos por el itinerario más sencillo, por el norte pasando por el refugio Delgado Úbeda.

 

El acceso se lleva a cabo desde las inmediaciones del pueblo de Saldes, a los pies del Pedraforca. En la carretera de Saldes dirección Gósol justo en el Coll de la Trapa sale una carretera a mano izquierda dirección Vallcebre y Serra d’Ensija. Continuamos unos 8 km y encontraremos un aparcamiento a mano izquierda justo después de que a la derecha salga un camino hacia la cercana Font Freda (1680 m de altitud).

 

Desde el coche llegamos en unos instantes a la Font Freda, y aquí cogemos un sendero señalizado con cartel indicativo hacia el refugio Delgado Úbeda (marca 1’15 minutos). El camino está marcado con marcas blancas y amarillas y en su primer tramo sube fuertemente por el bosque hasta llegar a los prados superiores de la Serra d’Ensija a partir de unos 2000-2100 m. Primero se llega a un primer prado, y tras remontar otro tramo con fuerte pendiente se llega a los prados superiores.

 

            pedraforca-en-la-subida      refugio-vicente-ubeda

 

Desde aquí en dirección oeste se llega en pocos minutos al refugio Delgado Ubeda (2160 m), al que llegaremos viendo ya la cima muy cercana.

 

Desde el refugio el sendero continua y en no más de 30’ se llega al Cap de la Gallina Pelada, de 2307 m (1’45-2 h). Las vistas espectaculares: la serralada prelitoral, Puigmal, Cadí, Pedraforcca, Puigpedrós, Carlit, Tossa Plana y a la lejanía incluso Besiberris!

 

      cima-gallina-pelada        cadi-de-fondo

 

El descenso lo realizamos por el mismo camino sin problemas y en total en unas 3 horas y pico tranquilamente estabamos de vuelta en el coche.

 

Cima muy asequible, muy muy bonita y muy recomendable!!

 

                   senyera-cima

 

 

 

 

 

 

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Comparte esta entrada en...

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LLUÍS TRABALÓN DURÀN.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.