LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS Y MÁS...

El Blog de Lluís Trabalón

Via dels Amics 110 m, IV+

Buenas! 

Ayer sábado con Raúl (Quintín) y Montse fuimos a Montserrat Sur con ganas de escalar un poco por la mañana y buscando el solecillo. 

Al final nos decidimos por el Serrat de la Pastereta, y viendo que las más conocidas Vilmanbar y Función Clorofílica estaban aún a la sombra, nos decidimos a probar la Vía dels Amics, 110 m IV+, que recorre la arista sudeste de este serrat.

               Croquis Via dels Amics         largo-3.jpg 

Se deja el coche junto a unos olivos justo donde sale una pista hacia las paredes y se ve claramente el Serrat de la Pastereta. La aproximación unos 15-20 minutos por un sendero con marcas azules casi todo el rato para después dejarlo y dirigirnos hacia pie de pared. 

La vía dels Amics es una vía facililla al sol que todo y no ser realmente interesante puede ser una buena opción para escalar al sol si las vecinas vías Vilmanbar y Función están aún en la sombra. 

La entrada a la vía puede realizarse por el este de la pared  hasta la primera reunión en un pequeño collado  y saltarse así el  largo original de la vía. Nosotros hicimos el largo original, y menudo primer largo. Unos 35 metros de IV bastante guarros, limpios de equipamiento, de difícil aseguramiento a  tramos, y solo equipable con friends medianos y grandes. Lo pasamos un poco mal para abrirlo pero al final pudimos. Después entendimos porque la guía de Montserrat Cara Sur dice que no se suele hacer…. 

Del collado para arriba quedan 2 largos más.

Un primer largo de unos 30 metros con chapas azules, con un solo seguro intermedio y reunión situada fuera de la línea lógica de arista más a la derecha, y un segundo largo de unos 40 m con 3 chapas, y de dificultad como el anterior de IV-IV+.  Se llega así a la reunión final de lo que es la parte interesante de la vía. Desde aquí se puede continuar hacia la cima del Serrat pero está muy descompuesto y como puedes tirar piedras a las vías vecinas lo mejor es no continuar. 

 Para descender rapelamos directamente al collado con rápel de 55 m y desde aquí después se puede destrepar “delicado”, o rapelar de nuevo. Una vía aceptable que me ha servido para conocer esta zona.

La vía está bien para traer a algún novatillo, ahora eso si, para ir de segundo porque aunque es facil hay pocos seguros. 

Ta luegggg!!  

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Comparte esta entrada en...

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LLUÍS TRABALÓN DURÀN.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.