LOGO TRABALON TRANSPARENCIA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS Y MÁS...

El Blog de Lluís Trabalón

Como equipar una Volkswagen Caddy

Equipar caddy

Actualización a 2024 de este artículo (en negrita)

Buenas!

He estado mirando la Caddy Tramper, versión equipada, pero como salía como 3000 euritos más cara he decidido equipármela de forma casera.
Recopilando fotos de internet extraje las ideas para hacerme el inventillo, y la verdad es que a día de hoy estoy más que satisfecho!

A 2024 puedo deciros que sigo igual de contento con este kit de cama y que tras dieciséis años sigo usándolo tan contento!

  • Caddy VW

Os lo explico un poco y os cuelgo fotos por si alguien esta interesado en adquirir esta furgoneta o bien le pueden servir las ideas para equiparse una de estilo parecido.

Sobre la Caddy hipercontento por varios motivos: primero: puedo dormir con ella el fin de semana, segundo: entre semana es como un turismo, tercero: gasta muy poco combustible al lado de Transporters, Vitos…., cuarto: hoy en dia que hay tanto chorizo de furgos pasa más desapercibida, y te puedes parar a dormir donde quieras!

Estamos ya a 2024 y si lo que acabo de decir de que estaba contento se remonta a 2007 imaginaros lo contento que estoy ahora en 2023 cuando aún tengo esta Caddy con 340000 km y van tan ricamente y sigo pudiendo dormir en ella tan estupendamente.

El invento:

1. Hacer dos cajones para el maletero de la furgo. Como los asientos traseros pueden plegarse pero no se pueden quitar, se debe buscar altura para que quede plano con los asientos y poder dormir. Dos cajones y una madera en elmedio que se puede sacar si uno quiere, y que serán nuestros compartimentos del maletero.

caddy 2

caddy-4.jpg

caddy-5.jpg

2. Con una madera a medida con una visagra en el medio, al abrirse la colocamos encima de los asientos y nos queda plano con el maletero. La cama esta lista. Lo de la visagra es para poder plegarla y guardarla a diario entre los cajones y los asientos traseros.

caddy-3.jpg

caddy-6.jpg

 

3. Con la madera central del maletero, se puede hacer una mesa y así utilizar los cajones como asiento. Se puede hacer un encaje como el que se ve en la foto a medida para una pata. Si cogemos un listón, lo adaptamos para que se adapte a los huecos donde se encaja la bandeja cubremaletero, le hacemos 2 agujeros, le hacemos 2 agujeros a la madera central del maletero, y dos tornillitos, una vez montada la pata y apoyada la mesa en el listón, introducimos los 2 tornillos y la mesa queda fijada. El único inconveniente es que el listón molesta para entrar dentro de la furgo propiamente, así que se debe entrar por la puerta trasera.

caddy-7.jpg

caddy-8.jpg

caddy-9.jpg    caddy-10.jpg

Tras 16 años usando este kit camper puedo decir a día de hoy en 2023 que lo que es el montaje de la mesa lo he utilizado en pocas ocasiones.  Si te vas de vacaciones o de fin de semana lo normal es que lleves la furgo bastante cargada, por lo que si en el hueco central de la parte baja de los cajones llevas maletas estarás obligado a quitarlas y ponerlas en la calle o en otro lugar de la furgoneta para poder usar la mesa. Aún teniendo la posibilidad de montar la mesa he preferido comer sentado en la cama tranquilamente que tener la movida de desmontar todo el maletero para montar la mesa un  rato.

El montaje de la cama que os presento es una maravilla si usas esta furgoneta 2 personas porqué podrás salir de casa con la cama montada y al llegar a tu destino podrás pasar por dentro de la furgoneta a la cama directamente sin ni tan siquiera salir a la calle! Si vas a dormir 3 personas en la cama, que también es posible (aunque no nos engañemos, es estrechito para 3 todo y que para una sola noche/ocasión esporádica también es posible)  se puede recoger fácilmente todo el kit en el maletero y al llegar a destino y  montar la cama en destino.

  

4. Al principio dormía en la furgo con esterillas de montaña, pero en seguida vi la necesidad de montar unos colchones. Por esto conseguí estas espumas que actúan de colchón que van fenomenal. En mi caso fui a una fábrica donde fabrican sofás y demás y les hice directamente el pedido y me lo aceptaron y me hicieron a medida estas dos piezas que siempre he usado a modo de colchón y son comodísimas.

  

Y la cama como os comento que queda montada es fenomenal y súper cómoda

Con todo esto, tenemos una cama que podemos llevar montada desde casa, y si queremos tenemos también la mesa.

Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis dudas, ya sabéis!! Yo tras más de  dieciséis años utilizándola y desde que colgué este post sigo tan contento con este kit como el primer día!!

 

Si queréis comprar un COLCHÓN CAMPER PARA VOLSKWAGEN CADDY EN AMAZON desde vuestra casa, os dejo a continuación varios links de productos interesantes que he seleccionado para vosotros y que también podéis ver en mi apartado de la web de recomendaciones de productos junto a otros productos recomendados. Si no tenéis una Caddy pero tenéis otra furgoneta de tamaño similar, estos colchones probablemente también os irán bien, en modelos Rifter, Dokker, etc.

COLCHÓN OPCIÓN 1 (190X120X10 CM) –     – Muchas valoraciones y mejor valoración (4,5/5)

Comprar

COLCHÓN OPCIÓN 2 (190x120x10 CM) CAMPER   – Muchas valoraciones

Comprar

COLCHÓN OPCIÓN 3 (190X120X10 CM) CAMPER   

Comprar

COLCHÓN OPCIÓN 4 (195X120X7 CM) CAMPER  Muchísimas valoraciones (+5000 valoraciones)

Comprar

COLCHÓN OPCIÓN 5 (190X120X10 CM )CAMPER  

Comprar

COLCHÓN OPCIÓN 6 (195X120X15 CM )CAMPER E IMPERMEABLE – Muchas valoraciones

Comprar 

 

 

Si en cambio queréis  comprar un COLCHÓN CAMPER PARA VOLSKWAGEN T5-T6, CARAVELLE,MULTIVAN  EN AMAZON desde vuestra casa, os dejo a continuación varios links de productos interesantes que he seleccionado para vosotros:

COLCHÓN OPCIÓN 1  PLEGABLE VISCOELÁSTICA PARA VOLSWAGEN T4, T5, T6, MULTIVAN, CALIFORNIA BEACH, CARAVELLE 185X148X8 CM  – Muchas valoraciones y muy buena valoración (4,5/5)

Comprar

COLCHÓN OPCIÓN 2 PLEGABLE PARA VOLKSWAGEN T5, T6, MULTIVAN, CALIFORNIA BEACH, CARAVELLE 190X148X8 CM PREMIUM Mejor valoración (4,6/5)

Comprar

  

Si queréis comprar CORTINAS TÉRMICAS PARA VOLSKWAGEN CADDY EN AMAZON la cosa no está fácil. Yo en su día me fabriqué unas porqué las que vendían son más de furgo grande y seguimos igual. Hay alguna cosa pero sin valoraciones y no me atrevo a recomendaros ninguna.

Si queréis comprar CORTINAS TÉRMICAS PARA VOLSKWAGEN T5/T6 desde vuestra casa, os dejo a continuación varios links de productos interesantes que he seleccionado para vosotros:

CORTINAS TÉRMICAS OPCIÓN 1 VOLKSWAGEN T5, T6 DE ALUMINIO PREMIUM NO TEJIDO CON PROTECCIÓN UV  –      Mejor valoración (4,1/5)

Comprar

CORTINAS TÉRMICAS OPCIÓN 2 VOLKSWAGEN T5/T6 IMPERMEABLES A PRUEBA DE RAYOS UV- Muchas valoraciones

Comprar

CORTINAS TÉRMICAS OPCIÓN 3 VOLKSWAGEN T5/T6  CALIFORNIA SWB – Muchas valoraciones

Comprar

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE ARTÍCULO PARA TENER IDEAS PARA CAMPERIZAR VUESTRA VOLSWAGEN CADDY, OTRO TIPO DE VOLSKWAGEN U OTRA FURGO.

¡DISFRUTAD DEL MUNDO CAMPER! ¡YO LO DISFRUTO DESDE 2007!

 

NOTA: «En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen con los requisitos aplicables»

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Lluís Trabalón Duràn

Lluís Trabalón Duràn

1979 / Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Residente en la zona de Tarragona

Comparte esta entrada en...

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

3 comentarios en «Como equipar una Volkswagen Caddy»

  1. ¡¡Hola!! Acabo de comprarme una Caddy de segunda mano y estoy mirando opciones y cogiendo ideas para camperizarmela. ¿Cuanto de largo te ha quedado la cama? ¿Sigues contento con la camperización? ¿Crees que hay algo que podría mejorarse, ahora que ya la estás provando?

    Otra preguntilla… Si las tienes por ahí, ¿podrías pasarme las medidas de las tablas de madera?

    ¡¡Merrrrci por todo, me parece muy chula y sencilla tu idea!!

    Responder
  2. Hola, me gusta tu diseño, qusiera hacerte una pregunta, las tablas unidas por bisagras, las que van arriba de los asientos plegados, no se unen con la del maletero? simplemente las acercas una parte a la otra y listo?

    Responder
    • Hola
      Siento el retraso en la respuesta pero no había visto el mensaje. Si, las acerco y ya está, no van unidas a la del maletero ni a los cajones. La dejo a un dedo aproximadamente y nunca he tenido problemas. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LLUÍS TRABALÓN DURÀN.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.