Bueno, este fin de semana tras colgar los piolos la semana pasada en el Jean Arlaud en el Posets empiezo la temporada rockera! Cada año me digo que no, que para no perder grado en invierno no la tengo que dejar, pero siempre me pasa lo mismo. La última escalada: la Aresta Ribas el 1 de noviembre. Mas de 6 meses sin olerla……buff demasiado…y con la de grandes proyectos que tengo esta temporada para tapias alpinas…..
Bueno, pues ayer con Pau nos fuimos a Montserrat a Gorros, concretamente a la Madalena Superior. La via elegida una de mas bien facilita y bien asegurada para iniciar temporada, que el coco aun no esta para sustos. La via Simón, 130 metros y hasta V+. Muy bonita, y muy bien asegurada, menos mal……..porque subí de coco fatal!! Eso de volver a colgarse del mundo vertical y en Montserrat de esas presitas pequeñas……..ai ai ai, que malas sensaciones que tuve, aunque poco a poco en la vía fueron mejorando.
La vía en total 4 largos, equipados con espits (la vía más pegada a la izquierda de la pared), la reseña está colgada aquí en la web, y bastante vertical pero con bastante buena presa. El tercer largo V+ en una especie de diedro raro con un par de pasos durillos. Subí sin pena ni gloria, pero no porque no pudiera, sino porque no iba cómodo escalando. Debo coger de nuevo confianza y poco a poco ponerme las pilas de nuevo en la roca, que tengo solo un par de meses para prepararme para las paredes de Alpes, que son mucho Alpes.
El descenso con dos rapeles, uno de 10 m y otro de 30 m en dirección al collado que hay al pie del Ullal de la Madalena. Y de bajada que petao de peña que estaba gorros!!! Había la tira de peña tanto en el Gorro Frigio como en la Madalena Inferior!!! Como se nota que viene el calorcillo…